Día de la Constitución

Ayuso advierte que 2023 puede ser «el último capítulo» de la etapa constitucional si Sánchez gobierna

Ayuso ha alertado de las "tensiones entre regiones" si Sánchez sigue en La Moncloa

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este martes, Día de la Constitución, que si no se produce un cambio de Gobierno en España y Pedro Sánchez sigue en el poder tras las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023, el año que viene se puede convertir en el último de la etapa constitucional.

«2023 puede que sea el último capítulo del libro que todos los españoles empezamos a escribir juntos en 1978», ha alertado Ayuso en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, donde ha asistido al acto institucional por el 44 aniversario de la Carta Magna.

La dirigente madrileña ha avisado de que, tras esos comicios, pueden abrirse dos escenarios: o bien que el libro de la Constitución se siga escribiendo «con nuevas páginas» o que «se cierre para dar paso a otro tipo de situaciones territoriales, consultas y tensiones entre regiones».

Por eso, ha confiado en que «los desleales que se quieren ir no consigan nada» y que se deje de «premiar» a quienes «piden privilegios mientras odian» a España. «No merecen nada», ha destacado, antes de recordar al «pueblo español» que tiene en sus manos que «todo esto cambie».

«Deterioro»

Sobre qué debería hacer el presidente del Partido Popular, Alberto Núpez Feijóo, ante esta situación, Ayuso ha señalado que «seguir siendo fiel y leal al compromiso con todos los españoles». En resumen, «denunciar el grave deterioro institucional» que, desde su punto de vista se está produciendo con Pedro Sánchez, que «deslegitima las instituciones».

«Feijóo tiene que denunciar esto como hasta ahora, de manera fría y serena, para unir a todos los españoles de izquierda, de derechas, liberales o que no tienen apego a la política», ha subrayado Ayuso, instando al líder del PP a ejercer ese papel «incómodo» de «denunciar las cosas» porque, a su juicio, no tiene por qué «soportar la maquinaria gubernamental en contra que lo puede todo y no permite el disenso y la disparidad de criterios».

Lo último en España

Últimas noticias